En el marco del mecanismo del Examen Periódico Universal (EPU), Rafael Mella Gallegos, director ejecutivo de Fundación Tierra de Esperanza, se reunió con el embajador de Austria, Stephan Vavrik , para profundizar sobre el acceso al derecho a la educación de las y los jóvenes privadas de libertad y el proceso del EPU.

En la ocasión, el diplomático destacó el informe realizado por la coalición Tierra de Esperanza que fue impulsor para que Austria realizara observaciones en este ámbito a Chile ante Naciones Unidas. Cabe recordar que  durante el Tercer Ciclo del Examen Periódico Universal, el Estado de Chile aceptó la recomendación realizada por Austria de “garantizar el acceso a una educación inclusiva y de calidad en los centros de detención de menores, así como la continuidad de los estudios en el sistema educativo común una vez cumplidas las condenas”.

En la reunión participó además Ricardo Suazo, Director Técnico de Fundación Tierra de Esperanza y José Rebolledo, coordinador Técnico de la línea de Educación, quienes junto a equipos de la línea educativa continúan trabajando en lo que será el informe de medio término.