El pasado 22 de diciembre fue un gran día para el programa “Kausana” en Antofagasta, quienes en conjunto con profesionales de la clínica Centenario sellaron un importante acuerdo que beneficiará a un gran número de jóvenes que pertenecen a este centro.

Así comentó Roberto Jachura, director del programa “PAI Kausana medio libre” que en conjunto con el equipo de trabajo actualmente apoyan a 32 jóvenes con problemas de consumo de drogas e infractores de ley, entregándoles apoyo, sinceridad, cariño y dedicación para que poco a poco salgan adelante y logren mejorar su calidad de vida.

En nuestra visita pudimos observar en la casa ubicada en el sector sur de Antofagasta que cuenta con todas las comodidades necesarias para que los chicos y chicas (entre 14 y 18 años) puedan desenvolverse y buscar una segunda oportunidad que les permita crecer dentro de una comunidad integradora y dedicada a ayudarlos.

Entre sus instalaciones cuentan con un gimnasio, sala de lectura, sala de música y otras que con su calidez y equipamiento de primer nivel les da capacidad para atender a todos los chicos y chicas que periódicamente asisten a las distintas actividades que el centro tiene a su disposición.

Es por esto mismo que en conjunto con el doctor Rodrigo Miranda, dentista de la clínica Centenario quien en la ocasión dio una charla de salud bucal y también firmó el acuerdo que va a beneficiar al programa, aporte realizado por distintos profesionales que entregarán atención totalmente gratuita para dar una “segunda oportunidad” a la salud bucal de estos 32 jóvenes pertenecientes al programa.

Este acuerdo está enmarcado en el proyecto social que realizaron las alumnas de IV año de trabajo social del instituto AIEP, Krasnia Rojas Orrego, Claudia González Arredondo y Mariana Morla Bravo,  denominado “Vive como quieras, pero con responsabilidad”, proyecto socioeducativo que busca informar sobre los efectos, causas y consecuencias que tiene el consumo en los jóvenes.

Fuente: Periódico Full Sport