Puerto Montt. Con letras inspiradas en sus vivencias y estilos musicales afines a sus gustos, los adolescentes que participan en el programa de tratamiento terapéutico en consumo de drogas Newenche Puerto Montt, de Fundación Tierra de Esperanza, son parte desde mayo de este año del taller de música en el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP CRC Puerto Montt).

La iniciativa que cuenta con una alta participación congrega semanalmente a los jóvenes, entre 14 y 18 años, con un objetivo terapéutico. Belén Muñoz, directora del proyecto de Fundación Tierra de Esperanza, señaló que “se busca por medio de la escritura e interpretación de música, urbana (en su mayoría rap y trap), generar una estimulación cognitiva mediante el cual se puede lograr la manifestación de aquellos sentimientos que nuestros usuarios no expresan con regularidad, dando paso a la tranquilidad y expresión de emociones. Es de importancia recalcar que este taller está enfocado principalmente en la creación de proyectos musicales con letras inspiradas por nuestros propios jóvenes”.

El entusiasmo y los objetivos alcanzados les motivo a realizar una presentación artística en el mismo Centro dependiente de Sename, la que contó con la asistencia de la Dirección Técnica de Sename, profesionales del Centro CIP CRC, entre otros invitados.