Región de Antofagasta. Promover una sociedad inclusiva. Con esa premisa Fundación Tierra de Esperanza capacitó en lengua de señas, por segundo año consecutivo, a los profesionales de los proyectos de la región de Antofagasta.

La experiencia que partió con el proyecto Manos que Hablan ha sido un puente que ha facilitado la comunicación con personas que tienen discapacidad auditiva y permitió certificar a 27 nuevos profesionales.

Pedro Canales Contreras, director ejecutivo de Fundación Tierra de Esperanza, valoró en la ceremonia de certificación, el trabajo realizado en la región y motivó a los equipos a continuar realizando actividades que respeten y promuevan la inclusión de personas que tienen capacidades diferentes.

Cabe señalar que de acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 5% de la población mundial tiene pérdida de audición, de ellos 328 millones son adultos y 32 millones de niños y niñas, dificultando a estos últimos tener una continuidad en su etapa escolar. Chile se suscribió y ratificó los derechos de personas discapacitadas, expreso en la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidades físicas.