Iquique. El Programa de Reparación del Maltrato Bahía Esperanza de Iquique, de Fundación Tierra de Esperanza, participó en la plaza ciudadana organizada por el Servicio Nacional de Menores (SENAME) educando y sensibilizando a la comunidad en esta temática.

 

Loretto Jaque, directora del proyecto,  explicó que con esta iniciativa “pudimos instruir a los transeúntes de  las  actividades que se llevan a cabo en base a los ejes de intervención de nuestro programa y que permitirían contribuir a la re-significación integral de la situación de vulneración grave vivenciada por estos”. Además, señaló que “mediante folletería institucional, se pudo entregar un mensaje contra el maltrato infantil, invitando a los asistentes a  detectar de manera oportuna las necesidades e intereses  de sus hijos, destacando sus logros y velar por un ambiente estable, libre de malos tratos y riesgos”.


La jornada, donde participaron diversas organizaciones de la región de Tarapacá, permitió presentar a la comunidad y la red social de Iquique el trabajo que Fundación Tierra de Esperanza ha desarrollado en beneficio de los niños, niñas y jóvenes más vulnerados.