Rancagua. Con el objetivo de promover en los jóvenes del programa de rehabilitación en drogas Ágora Rancagua, de Tierra de Esperanza, el cuidado de los espacios que habitualmente ocupan para su proceso terapéutico, el equipo ha impulsado diversas iniciativas.

 

Karla Silva, terapeuta ocupacional del proyecto, señaló que semanalmente se trabaja con los jóvenes este hábito “es una actividad que se desarrolla con un integrante del equipo y se invita a uno o dos jóvenes a participar. Hasta ahora la respuesta de los usuarios ha sido positiva e incentivan a otros jóvenes a mantener y cuidado del lugar”.


De esta forma, los adolescentes están promoviendo los espacios saludables y áreas verdes en mejores condiciones, valorando, hermoseando y cuidando lo que significa un lugar importante para ellos. 

 

Además, el mismo programa, está realizando baby fútbol de manera constante con el propósito de acercar a los jóvenes al deporte. De esta forma, William Clavijo, técnico en rehabilitación, les enseña hacer un buen uso del tiempo libre manteniendo a los adolescente motivados a participar en el programa.