Noticias

¿ Qué conoces de la polivictimización?. Este concepto está asociado a la exposición de más de un tipo de violencia. Recientemente en Chile un estudio 

¿ Qué conoces de la polivictimización?. Este concepto está asociado a la exposición que una persona tiene a más de un tipo de violencia. La infancia también está expuesta a vivir experiencias que pueden ser traumáticas a partir de este concepto que conlleva violencia en distintos ámbitos, como la escuela, la familia o la comunidad.

Recientemente en Chile se realizó una encuenta nacional a niños, niñas y adolescentes  que arrojó que el 10% de ellos fue víctima de violencia más de una vez. De ellos,  el 65% afirmó haber estado expuesto a violencia en la comunidad donde reside; mientras que el 46% ha sido víctima de un delito común con ataque físico y el 34% ha sido víctima de maltrato por parte de padres o cuidadores.

El estudio realizado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Consejo Nacional de la Infancia señaló que uno de los desafíos está puesto en  diseñar estrategias y líneas de acción para prevenir la polivictimización. 

Fundación Tierra de Esperanza ya abordó el año 2017 en su seminario internacional de infancia y adolescencia esta temática, y este año se incorporó como eje en el próximo Encuentro Científico Internacional PRÁCTICAS DE CONOCIMIENTO EN CONTEXTOS DE INTERVENCIÓN PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA”que se realizará bajo una modalidad workshop en Viña del Mar – Chile, entre el 18 al 22 de junio, y cuyas inscripciones están abiertas con cupo limitado. 

De esta forma, la Doctora Anna Segura, Psicóloga e Investigadora de la Universidad de Cataluña, será la experta que con los participantes al ENCUENTRO CIENTÍFICO analizarán criticamente desde la ciencia esta temática. Revisa aquí el video.