Con la llegada de las bajas temperaturas se activó nuevamente la entrega de la ropa para la temporada otoño-invierno donada por ambas empresas, las que han sido distribuidas y recibidas con alegría por sus destinatarios.

En la zona sur, la directora zonal, Andrea González, destacó que “la responsabilidad social de ambas empresas queda de manifiesto en la posibilidad que familias  y adolescentes, en situación de vulnerabilidad social, tengan acceso a indumentaria que les permite enfrentar de mejor manera las inclemencias del clima. Sin duda, esta posibilidad permite que las empresas  se conecten con la realidad social, conexión tan necesaria hoy día, a propósito de que son estas familias quienes han sido más golpeadas por la situación de pandemia”.

Anita Rodríguez es directora del programa de Apoyo Socioeducativo (ASE) Puerto Montt de Fundación Tierra de Esperanza, y señaló que “esta ropa ha sido entregada a las familias de nuestros jóvenes de forma paulatina. Ha sido hermoso poder aportar a las familias con ropa de buena calidad, (Overoles, chalecos reflectantes, pantalones, camisas, Parkas y pantalones térmicos) abrigadora para el frío invierno. Ellos la han recibido con mucho cariño y sorprendidos de que sea gratuito”.

En tanto, Marisol Flores, directora zonal norte, quien ha gestionado esta y otras acciones en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y familias, afirmó que “la alianza estratégica de Fundación Tierra de Esperanza con la Empresa Fininng, nos ha permitido este año poder llegar a muchas grupos familiares  desde Puerto Montt a Iquique, brindando ropa de abrigo para hombres y mujeres. Sin duda,  este aporte tan significativo es una nuestra más de lo que se pueda lograr uniendo voluntades  y trabajando colaborativamente”.

Cabe señalar que las empresas Finning y Martin G, donaron más de 8 mil prendas de vestir a las familias de los programas de Fundación Tierra de Esperanza, las que han sido distribuidas en distintas regiones del país, de las zonas norte y sur.