Getting your Trinity Audio player ready...

Una valiosa alianza con la red de Calama permitió que el programa PRM Esperanza Oasis de Tierra de Esperanza gestionara la donación de mochilas y útiles escolares para los niños y niñas que forman parte del proyecto. Por segundo año consecutivo, el Colegio Juan Pablo II de Calama realizó este aporte, beneficiando a 15 niños, niñas y adolescentes atendidos por el programa.

La directora del PRM, Lorena Adaro Pérez, destacó la importancia de esta ayuda, especialmente para familias que enfrentan dificultades económicas y aquellas en situación de migración. Es un valioso apoyo que permite a las familias reorganizar sus recursos, destinando el dinero que habrían invertido en mochilas a la compra de uniformes escolares u otras necesidades esenciales”, comentó. También enfatizó que muchas de las familias atendidas en el programa son numerosas, con hasta cuatro hermanos, por lo que esta contribución fue recibida con felicidad.

La entrega de los materiales se realizó en las dependencias del programa y contó con la participación del padre Ricardo Contreras Vicencio, encargado de la pastoral del Colegio Juan Pablo II, quien realizó la gestión de esta iniciativa.

Cabe destacar que este programa, que atiende a más de 60 niños, niñas y adolescentes de las localidades de calama y San Pedro de Atacama, está orientado a la Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Grave y se desarrolla en colaboración con el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.