Getting your Trinity Audio player ready...

En un emotivo encuentro que tuvo arte, creatividad y trabajo colaborativo, el Programa Riviera Rancagua de Fundación Tierra de Esperanza realizó la Ceremonia de Egreso por Altas Terapéuticas de siete jóvenes que finalizaron con éxito su tratamiento de rehabilitación en consumo de drogas.

La actividad se realizó en la Universidad Santo Tomás de Rancagua y contó con la presencia de usuarios, sus familias, el equipo de tratamiento y diversas autoridades, entre ellas Paula Carrasco, Directora Zona Centro de Fundación Tierra de Esperanza, junto a Carlos Leyton, Matías Crovari y Patricia Quintana, representantes de SENDA O’Higgins.

Carolina Bueno, directora (s) del programa PAI Riviera Rancagua, explicó que el evento estuvo marcado por la expresión artística de los propios usuarios del programa. Durante la jornada, se presentó un cuadro confeccionado y pintado por dos adolescentes , así como el libro de poemas Sangrando Sentimientos, escrito por un usuario con el apoyo de la tallerista Milagros Escobar. En un emotivo momento, el autor compartió su experiencia en el proceso creativo y se entregaron 20 ejemplares de su obra a los asistentes. Además, Carolina Bueno expresó que ” es totalmente enriquecedor este cierre simbólico que prepara con tanto cariño el equipo a las personas usuarias, donde además de reconocer sus logros se destaca el compromiso de cada adolescente con su propio bienestar. Es muy emotivo y a la vez motivador ver estos resultados y poder mostrarlos a la comunidad, esto nos alienta a seguir por el camino de la mejora continua, mientras que de forma paralela impulsamos a los niños, niñas y jóvenes de la región a creer en su propio poder y capacidad de decisión”.

Además, la ceremonia contó con un coffee especial preparado por los usuarios del programa que participan en el taller de repostería, guiados por la Terapeuta Ocupacional Camila Valenzuela. Las delikatessen elaboradas en el curso fueron parte del encuentro, resaltando el aprendizaje y el esfuerzo de los participantes.

De esta manera, el evento reconoció el proceso terapéutico de los egresados, y también destacó la importancia del arte y el trabajo colaborativo en la rehabilitación de los 30 jóvenes que participan en el programa, donde cada uno busca también celebrar el momento del egreso. Las palabras de agradecimiento por parte de los usuarios y sus familias dieron cuenta de la importancia que el programa Riviera Rancagua ha representado como una nueva oportunidad de bienestar en el proceso de rehabilitación.