Getting your Trinity Audio player ready...
|

Entre llamas, caballos, conejos y otros animales, los niños, niñas y adolescentes del programa AFT-PF Pichikeche, junto a sus figuras de cuidado, vivieron una experiencia lúdica y de aprendizaje en la Granja Educativa Llamas del Sur, en la región de La Araucanía, la que tuvo como objetivo fortalecer sus recursos personales y factores protectores, además de garantizar su derecho a la recreación en un entorno seguro.
La gestora territorial, Katerine Solar Rodríguez, indicó que durante la visita, los asistentes participaron en diversas actividades diseñadas para fomentar el vínculo afectivo con sus familias y el contacto con la naturaleza, donde los niños, niñas y adolescentes pudieron acariciar, alimentar y fotografiar a los animales, promoviendo el respeto y cuidado del entorno.
En tanto, la directora del programa, Daniela Fierro, señaló que además de fortalecer los lazos familiares, “la jornada resaltó la importancia de la conciencia ambiental, incentivando el amor y respeto por la biodiversidad. Estas experiencias generan bienestar emocional y social, y también estimulan el desarrollo cognitivo a través del aprendizaje vivencial”.