Getting your Trinity Audio player ready...
|

Durante el verano, niños, niñas y adolescentes del programa AFT-PF Esperanza de Puerto Montt, participaron en diversas actividades organizadas para fomentar el aprendizaje, la reflexión y la integración social. Entre ellas, destacó el Taller de Uso Responsable de las Pantallas, donde aprendieron sobre la importancia de equilibrar el tiempo frente a la tecnología, incluyendo el uso de la inteligencia artificial y los teléfonos celulares.
El gestor de redes del programa, Jorge Alexis Mansilla Vallejos, destacó que “el taller fue una experiencia muy divertida y acorde a los tiempos actuales, donde el futuro está a la vuelta de la esquina. Vivimos en una era donde las pantallas están presentes en casi todos los aspectos de nuestra vida diaria, y este espacio nos permitió reflexionar sobre su uso. Aprendimos que no son malas en sí mismas, sino que el verdadero desafío es usarlas de manera responsable”.
Además, las y los adolescentes sobre los 14 años participaron en una jornada organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), donde se promovió la participación. La instancia les permitió compartir experiencias, reflexionar sobre su rol en la sociedad y acceder a diversas actividades recreativas, incluyendo una ludoteca diseñada para fomentar la integración. “Fue una oportunidad para conocer y aprovechar un entorno pensado para ellos. Nuestros usuarios participaron en INJUV, donde se les brindó acceso a un espacio seguro y adecuado para su recreación e integración”, destacó el gestor de redes Jorge Alexis Mansilla Vallejos.
Estas iniciativas forman parte de las acciones que el programa realiza para ofrecer espacios de aprendizaje para los niños, niñas y adolescentes, y que son de interés para ellas y ellos.
