Getting your Trinity Audio player ready...

En el marco de sus primeras actividades en el cargo, la nueva directora regional del Servicio de Protección Especializada, Francisca Olivares Trejo, realizó una visita a las dependencias del Programa FAE Oasis de Fundación Tierra de Esperanza en Calama, donde tuvo la oportunidad de conocer en profundidad el trabajo que se desarrolla . Esta visita incluyó un encuentro con el equipo de trabajo y una familia de acogida que vino en representación de las las familias comprometidas con brindar un hogar transitorio a la niñez y adolescencia.

Durante su recorrido, Olivares se mostró interesada en los avances logrados en los diversos proyectos que la fundación lleva a cabo en la región, destacando la labor de las familias de acogida como un pilar fundamental en el sistema de protección de la infancia.

Como parte de la jornada, la directora felicitó y agradeció personalmente a la familia de acogida presente, reconociendo su dedicación y compromiso. Se le hizo entrega, además, de material de sensibilización que ha sido utilizado con éxito en Calama, con el objetivo de continuar difundiendo la importancia del rol de las familias de acogida en la protección y desarrollo integral de niños y niñas.

El material entregado ha sido parte de las campañas de sensibilización comunitaria en Calama, donde el programa FAE ha liderado importantes actividades de difusión para generar conciencia sobre la relevancia de dar un hogar transitorio.

El equipo del programa FAE agradeció el encuentro y le deseó a la nueva autoridad regional éxito en sus funciones, donde expresaron la voluntad de continuar esta importante alianza de colaboración por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.