Creatividad, expresión y coloridas técnicas son las que están aprendiendo durante enero los niños, niñas y adolescentes del Programa de Prevención Focalizada de Fundación Tierra de Esperanza en Chiguayante.

A través de la coordinación con voluntarios está ha sido una de las actividades del periodo estival organizada para los participantes del proyecto y que han hecho de sus vacaciones más entretenidas. Los trabajos desarrollados serán exhibidos en el mismo programa a fines de enero, y forman parte de los espacios de participación que la institución abre a la población infantojuvenil.

Cabe señalar que los Pogramas de Prevención Focalizada (PPF), que son parte de la oferta programática de mejor Niñez, tienen como propósito fortalecer las competencias de cuidado y crianza de familias y/o adultos significativos de los niños, niñas, adolescentes, de manera de restituir derechos vulnerados asociados a mediana complejidad, tales como negligencia moderada, testigo de violencia intrafamiliar no constitutiva de delito, maltrato físico y/o psicológico moderado, evitando su cronificación.

DERECHO A LA RECREACIÓN: “Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.”