Con un espíritu de colaboración alumnos, alumnas y docentes de la Universidad Del Desarrollo contribuyeron a la realización de una jornada de autocuidado y para desarrollar competencias parentales  en las y los referentes significativos de niños, niñas y adolescentes del Programa de Prevención Focalizada (PPF) , Río Joven, que Fundación Tierra de Esperanza tiene en la comuna de Chiguayante.

Su directora, Carolina Hidalgo, señaló que este desafío fue escogido para ser presentado al alumnado de las distintas carreras de la entidad universitaria, siendo finalmente elegida por las y los futuros psicólogos. Sin duda, la iniciativa es oportuna ante la necesidad de espacios que sean un aporte a pausas saludables en la cotidianidad, donde la pandemia ha develado la necesidad de generar momentos recreativos que aporten a la salud mental y física.

Carolina Hidalgo destacó que “ la actividad tuvo componentes de autocuidado y estuvo a cargo de estudiantes, profesor, acompañados del equipo PPF. También se realizaron actividades de baile entretenido, música, concursos, juegos y un espacio para meditación y corporalidad a través de cuencos”.

Además, la profesional destacó que “como equipo estamos muy contentos y agradecidos de este espacio co-construido con la Universidad. Permitió a los adultos referentes de los niños, niñas y adolescentes, donde la mayoría está sin tiempos en sus rutinas diarias, para que pudieran aprovechar un espacio dedicado a ellos vinculado al autocuidado”.

La actividad fue realizada en el Campus Pedro de Valdivia de la Universidad Del Desarrollo en la Región del Biobío, en el marco de la semana Desafío I, que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de competencias a través de la interdisciplina y colaboración en los alumnos y alumnas.