Con el desafío de seguir fortaleciendo el trabajo conjunto para los niños, niñas y adolescentes de Copiapó, el director zonal de Fundación Tierra de Esperanza, Carlos Rojas, sostuvo una reunión con Jessica Portilla, directora regional (s) de Mejor Niñez en Atacama.

Ambos destacaron lo positivo del encuentro con el propósito de continuar desarrollando una gestión coordinada orientada a favorecer el trabajo para la infancia. Al respecto, Carlos Rojas señaló que “actualmente vemos la necesidad de continuar sensibilizando en temas que afectan a la niñez, por lo tanto, informar los programas que nuestra institución tiene para una derivación oportuna es relevante. Y para ello sostendremos un agenda coordinada que faciliten los objetivos propuestos”. Además, destacó que “esta es mi primera visita como Director Zonal Norte a Mejor Niñez, por lo tanto fue un importante encuentro que permite una mayor vinculación”.

Asimismo, Jessica Portilla, informó que “sostuvimos una reunión junto a la Fundación Tierra de Esperanza para reforzar el trabajo complementario y asociativo que hemos estado desarrollando con nuestros organismos colaboradores, los cuales son fundamentales para el funcionamiento del sistema de protección de la niñez y para poder garantizar el trabajo de restitución de derechos de los niños, niñas y adolescentes. Como iniciativa surgió la idea de establecer actividades de difusión de su oferta programática, principalmente para seguir capacitando y brindando las herramientas necesarias a quienes se dedican a esta importante labor”. 

Cabe señalar que a la reunión asistió también el equipo técnico de Mejor Niñez, y la asesora zonal norte de Fundación Tierra de Esperanza, Scarlett Watts. Actualmente en la región de Atacama, Tierra de Esperanza atiende a cerca de 60 niños, niñas y adolescentes en programas orientados a la rehabilitación en consumo de drogas, con apoyo de SENDA, y en la modalidad de protección de derechos, está presente el Programa Especializado en Intervención con Adolescentes que presentan prácticas Abusivas Sexuales (PAS), subvencionado por el Mejor Niñez. Dicho proyecto está orientado en asegurar la interrupción permanente de conductas abusivas de carácter sexual que presentan adolescentes, a través del fortalecimiento de factores protectores y la resignificación de las experiencias de grave vulneración de derechos vivenciadas.