Una continua agenda de difusión en distintos lugares públicos y con diversas organizaciones, está desplegando el programa de Familia de Acogida PRO Oasis, de Fundación Tierra de Esperanza, ubicado en la ciudad de Calama, con el objetivo de sensibilizar acerca de la importancia que reviste ser una familia para niños, niñas y adolescentes.

Una de las últimas actividades fue la realizada en el Mall Plaza Calama, donde explicaron a la comunidad los pasos que deben realizar para ser una de ellas. De esta forma, a través de un stand informativo entregaron volantes, dípticos y artículos recordatorios de este importante derecho que tiene la infancia.

María Cristina Pacheco, psicóloga encargada de familias de acogida externas de Fae Pro Oasis de Fundación Tierra de Esperanza, señaló que ” fue una instancia enriquecedora para la comunidad, que conoce poco o a veces nada sobre la temática. Se interesaron varias personas en la postulación, entregándoseles los contactos para poder prontamente poder comunicarse”. 

La actividad fue acompañada por equipo del programa y asistieron profesionales y encargados del Servicio de Mejor Niñez de la zona.

¿Cómo puedo ser Familia de Acogida?

REQUISITOS PARA SER UNA FAMILIA DE ACOGIDA

*- Interés y aptitudes para la crianza infantil.

*- Ingresos económicos estables que satisfagan las necesidades básicas del grupo familiar.

*- Salud psíquica y física compatible con las labores propias del acogimiento familiar.

*- Mantener vínculos de afecto al igual que de desprendimiento, ya que el niño o niña deberá regresar con su familia de origen o irse a vivir definitivamente con su familia adoptiva.

Las familias de acogida pueden ser:

*- Extensas: cuando provienen de la red familiar del niño o niña (tíos, abuelos, etc.).

*- Externas: cuando acogen a los niños y niñas sin tener parentesco con ellos.

*- De urgencia: para ofrecer una atención inmediata mientras se encuentra la familia de acogida que los recibirá por un plazo más amplio.
(Requisitos: fuente Sename)

Contáctanos y sé Familia de Acogida

en Fundación Tierra de Esperanza.

*FAE Oasis Calama: 55-2956031/ Aucalquincha Nº 1601, Villa Ayquina,  Calama. /

*FAE Oasis Iquique: 57-2420768 /Av. Arturo Prat 910 c/ primera Sur, Iquique.