El Programa de Intermediación Laboral (PIL) de Fundación Tierra de Esperanza en la región de Valparaíso realizó una alianza con el Centro de Formación Técnica EDUCAP de Quillota, con el objetivo de continuar entregando herramientas y formación a jóvenes que han estado en conflicto con la justicia.

De esta forma, fueron dos nuevos jóvenes los que recibirán formación técnica vinculada a la soldadura, a través de un curso de 150 horas, certificado por Sence. Al respecto, Carla Oyarzo, directora del programa PIL, señaló que “el curso se imparte para jóvenes de la Red y que forman parte del territorio de la comuna de  Quillota. Es teórico práctico y se imparte en el CFT Educap (Quillota).  Los jóvenes cuentan con bono de colación y transporte, y al finalizar el curso recibirán un set completo de herramientas (…) esto ampliará el campo laboral, así como el emprendimiento de los participantes”.

La iniciativa fue coordinada de manera conjunta con el Servicio Nacional de Menores de Valparaíso, y que de acuerdo a las orientaciones técnicas del organismo, promueve a través del programa PIL , que las y los jóvenes puedan insertarse laboralmente y mejorar sus condiciones de empleabilidad con estrategias de intermediación laboral, que les asegure tanto su colocación, como mantención en empleos del área formal.