Una aplaudida charla organizó la zona centro de Fundación Tierra de Esperanza, la que fue posible gracias a un convenio con Fundación Luz, encargada del apoyo a personas con discapacidad visual, y que abordó la temática de inclusión.

Paula Carrasco, directora zonal sur de Fundación Tierra de Esperanza, señaló que “nos estamos coordinando en función de procesos de selección orientados a la inclusión, y además de la sensibilización de este importante tema, tanto respecto de sostener un mayor acercamiento y contar con herramientas, como también para la intervención con usuarios, usuarias, y de apoyo a las y los trabajadores.

La charla de Fundación Luz fue valorada por los asistentes y se enmarcó en la concientización sobre Cultura Inclusiva, temática que Fundación Tierra de Esperanza está haciendo visible con el propósito de sensibilizar más respecto de esta realidad. El contenido estuvo centrado al ámbito legislativo, conceptual y referencial, la relación con personas con discapacidad y los mitos sociales frente a esta realidad. Durante el mes de junio se impartirá a los directores y directoras de los programas de la Zona Sur de Fundación Tierra de Esperanza.