A través de una alianza con ADECCO OTEC, el Programa de Intermediación Laboral (PIL) que Fundación Tierra de Esperanza tiene en la región de Valparaíso, permitió capacitar a jóvenes en un curso orientado al uso tecnológico para la alfabetización digital.

Fueron siete los que culminaron la formación y que son oriundos de las localidades de El Tabo, San Antonio, Valparaíso, Los Andes y Nogales. Una experiencia que los mismos jóvenes valoraron y agradecieron por poder tener más conocimiento en tecnología, lo que fortalecerá sus nuevos desafíos laborales.

Carla Oyarzo, directora del programa PIL, señaló que “los jóvenes recibieron una tablet Lenovo y un pendrive, lo que generó mucha alegría ya que no contaban con esto. Además, hay que considerar que estos insumos se pueden convertir en una excelente herramienta facilitadora del proceso que llevan en el programa,  así como también para el ámbito educativo”.

Cabe señalar que el programa PIL, tiene como objetivo contribuir a la inserción laboral de jóvenes en conflicto con la justicia y que han sido sancionados por la ley 20.084, siendo acompañados por un equipo que les orienta en el ámbito de la reinserción, apoyándoles profesionalmente en la intermediación laboral para que puedan ingresar al mundo laboral, entre otros ámbitos.