En el día internacional de las personas en situación de discapacidad, la Dirección de Personas de Fundación Tierra de Esperanza, realizó un conversatorio denominado “Procesos de Inclusión: Estigmas, Mitos y Prejuicios”.

La actividad estuvo orientada a hacer visible una temática que es de interés institucional abordar. Pamela Finschi, encargada de la Unidad de Desarrollo Organizacional, destacó la importancia de generar conciencia inclusiva porque según afirmó “muchas veces utilizamos el concepto de inclusión como una mera suma o adición de alguien o algo, cuando en realidad es una idea que abarca aspectos sociales bastante más amplios y en este caso el principal pilar para la institución (Fundación Tierra de Esperanza) es el reconocimiento que las personas tienen habilidades y potencialidades propias, por lo que las distintas necesidades exigen respuestas diversas”.

La actividad tuvo como invitadas a Marcela Campos, encargada de la Red de Ampliación de Empleabilidad Inclusiva de la Universidad de Concepción, y Andrea Lozano, Coordinadora de Cultura y Políticas de Inclusión, de la misma casa de estudios.