Las y los alumnos en Valparaíso celebraron la culminación de un año escolar.

En distintas regiones del país los Programas de Apoyo Socioeducativos (ASE) organizaron hitos para celebrar a las y los alumnos que durante el 2021 con motivación y esfuerzo culminaron sus estudios en enseñanza básica y media. Algunas de las regiones que realizaron actividades para reconocer a las y los jóvenes fueron Antofagasta y Valparaíso, donde los equipos valoraron la constancia, dado que en algunos casos existe situación de rezago o abandono escolar .

Orlando Carvallo, director del programa ASE Valparaíso, señaló que “tuvimos una pequeña ceremonia de cierre para nuestros jóvenes de Viña-Valparaíso-Quilpué-Quintero-Quillota que terminaron sus estudios de enseñanza media. Esto, porque al rendir exámenes libres en general no tienen ningún hito que marque el termino de su enseñanza media”.

Cabe señalar que los programas de Apoyo Socio Educativo implementados por Fundación Tierra de Esperanza en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, forma parte de la oferta programática que el Servicio Nacional de Menores impulsa con el propósito de entregar apoyo socio-educativo, lo que contribuye en la reinserción social y educacional de adolescentes y jóvenes que se encuentren en el circuito de la Ley de Responsabilidad Penal adolescente.

En Antofagasta los y las jóvenes fueron reconocidos por sus logros escolares.