Nacional. En una masiva jornada nacional el Director Ejecutivo de Fundación Tierra de Esperanza, Rafael Mella Gallegos, realizó un reconocimiento al trabajo desarrollado por los equipos de Tierra de Esperanza y presentó los desafíos para este año 2021 .

De esta forma, el Director Ejecutivo de Fundación Tierra de Esperanza, destacó el compromiso de las y los trabajadores de la institución con los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias, en un periodo que ha sido desafiante en el contexto de la crisis sanitaria y enfatizó que el foco en la planificación estratégica institucional que durante las próximas semanas será dada a conocer, seguirá centrada en la continuidad operacional, la seguridad y el cuidado de las personas, las comunicaciones y conectividad, sin embargo, este año también el énfasis estará marcado por el desarrollo. “No podemos detener el desarrollo institucional por dos años. Sabemos que la pandemia está en un punto álgido y que tenemos que prestar muchísima atención, pero tenemos que darnos espacios como institución para pensar en nuestro futuro en el corto, mediano y largo plazo (…) este desarrollo tiene que ver con una serie de procedimientos que tenemos que instalar de buena manera como Fundación, en el ámbito técnico, de personas, entre otros, y sentar las bases este año para alcanzar estos objetivos”, indico Rafael Mella.

En la jornada que marcó el inicio de marzo, también participaron las directoras zonales: Marisol Flores, directora zonal norte; Laura Monge, directora zonal centro (s)y Andrea González, directora zonal sur, quienes entregaron un motivador mensaje, destacando el trabajo colaborativo, la solidaridad, las buenas prácticas instaladas, la capacidad de adaptación a los nuevos escenarios y la continuidad del trabajo en sintonía a la misión institucional. Todas destacaron el trabajo colaborativo desplegado en los equipos, y cada una enfatizó en los ámbitos estratégicos institucionales para seguir realizando de manera sinérgica, desde Iquique a Puerto Montt, el trabajo para la niñez y adolescencia.

Además, en el encuentro nacional se destacó la importancia de continuar  desarrollando estrategias para la mejora continua, la modernización de los procesos internos, el cuidado y la seguridad de las personas, la comunicación bidireccional y conectividad, y el desarrollo técnico en sintonía con los desafíos que el país tiene en el ámbito de la infancia y adolescencia.