Un trabajo conjunto desarrolló la Dirección Técnica y equipos de las Direcciones Zonales de Fundación Tierra de Esperanza, para la realización de la jornada de Inducción Técnica Nacional para la ejecución de Programas de Tratamiento para Adolescentes y Jóvenes ingresados al Sistema Penal por la Ley 20.084, 2021 – 2022.

La actividad contó con una alta participación que permitió conocer el convenio y abordar los temas técnicos de este proceso. Tamara Cumsille, supervisora técnica de la zona sur, destacó que “el objetivo fue relevar todo los elementos que integra el tratamiento con adolescentes y sus familias, enfatizando los aspectos asociados al cumplimiento de compromisos que la Fundación establece con Senda. Este espacio permitió clarificar los énfasis y aspectos relevantes a tener en consideración durante el período de duración del convenio con una participación activa de las y los directores.Fue muy enriquecedor, ya que integra a todas y todos quienes somos parte de esta importante tarea”.

Cabe señalar que la jornada congregó también a los subrogantes de los programas ubicados en la zona norte, centro y sur.