Con el objetivo de informar y reforzar a todas y todos los trabajadores de Fundación Tierra de Esperanza sobre las principales medidas de seguridad y salud en esta modalidad, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) dispuso este curso, lo que está en concordancia con el decreto que aprueba reglamento sobre condiciones de seguridad y salud en el teletrabajo.

Eloísa Lefián, prevencionista de riesgo en Fundación Tierra de Esperanza, señaló que desde el inicio de la modalidad de teletrabajo ” ha existido una amplia variedad de procedimientos, instructivos, protocolos, etc., que han sido generados para dar oportuna y correcta atención a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras. Es importante para cada uno de nosotros tener un amplio conocimiento al respecto, por lo tanto, hemos difundido a través de diversas capacitaciones, reuniones, boletines, acompañamiento a roles directivos y equipos de trabajo la información porque el conocimiento es la herramienta principal para la gestión de seguridad y salud en el trabajo, ya que de esta forma sabremos identificar situaciones de riesgo, hacer el levantamiento de éstas, ver oportunidades de mejora y disminuir la exposición”.
De esta forma, Eloísa Lefián, indicó que “el curso de Gestión de Seguridad y Salud en el Teletrabajo, es una herramienta creada y otorgada por nuestro organismo administrador ACHS, con la finalidad de darnos a conocer la forma segura de realizar nuestras labores en esta modalidad de teletrabajo, es de suma importancia su realización, no sólo porque es un requerimiento legal, también porque nos entrega nueva información y refuerza los contenidos abordados en capacitaciones anteriores”. #EnTierrDeEsperanzaNosCuidamosTodxs