Nacional. Con el objetivo de fortalecer la gestión y proyectar el año con el sentido de la misión institucional se desarrolló una jornada de trabajo con la Dirección Nacional y Zonales de Fundación Tierra de Esperanza.

Al respecto, Rafael Mella Gallegos, director ejecutivo de Fundación Tierra de Esperanza, señaló en la apertura de la actividad, que la jornada es continuidad al trabajo desarrollado a partir del Diagnóstico de Cultura, y que forma parte de la mejora continua institucional. Asimismo, enfatizó que una de las prioridades está en avanzar en el fortalecimiento de una gestión de calidad en el trabajo que diariamente se realiza para los niños, niñas y adolescentes, que desde Iquique a Puerto Montt participan en los programas.

La actividad estuvo a cargo de una consultoría externa, que contribuyó a la incorporación de elementos que favorecen los resultados organizacionales. De esta forma, se analizaron los focos estratégicos y se profundizó en el diseño de objetivos bajo la metodología SMART, que tienen a la base que estos sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y con tiempos limitados.

La participativa jornada se realizó los días 26,27 y 28 de febrero y contó con la participación de las directoras zonales del norte, centro y sur del país, directivos/as de la Dirección Nacional y representantes de cada dirección, lo que permitió desarrollar un trabajo intensivo para proyectar el año 2020.