Nacional. Este mes finaliza la campaña Dona Esperanza que se inició en el mes de junio para apoyar a las familias con niños, niñas y adolescentes que están viviendo una grave situación alimentaria.

A la fecha se han recaudado 2 millones 220 mil pesos, con los que se han adquirido alimentos para las familias de cada zona. Por esta razón, el llamado institucional es a redoblar esfuerzos y cerrar la campaña con éxito a fines de este mes.

La página web institucional tiene habilitado el sistema de webpay para realizar el pago directo, y también, los datos de transferencia para materializar la donación.

Información para donar:

Cuenta Corriente: 209329007 Banco ITAU. Fundación Tierra de Esperanza-RUT: 73.868.900-3. Mail: donaciones@tdesperanza.cl . Conoce más de la campaña aquí

Otras iniciativas solidarias en las zonas norte, centro y sur del país

Las iniciativas solidarias se han multiplicado en las zonas norte, centro y sur del país. A la campaña oficial institucional, Dona Esperanza, se han sumado aportes externos, con iniciativas que han permitido apoyar las necesidades básicas de las familias.

De esta forma, en la zona norte finalizó la campaña Despensa Solidaria, que por tres meses permitió a 80 familias acceder a alimentos. Hoy, iniciaron una segunda etapa con apoyo de externos, denominada Pida No Más, que permitirá el acceso libre a alimentos en base a la necesidad de cada familia, liderado por el mismo grupo de profesionales voluntarios por un tiempo estimado de tres meses.

En la zona centro se han realizado iniciativas solidarias y alianzas  para apoyar también con mercadería a las familias. Una de ellas fue con la Universidad Adolfo Ibañez, que a través del apoyo de un docente, se realizó una donación que permitió dar apoyo a las urgencias territoriales. Además, los equipos se organizaron para realizar diversas iniciativas que contribuyeron a la campaña.

En tanto, la zona sur, postuló a través de la Red de Alimentos a un proyecto que benefició con 135 cajas de alimentos a las familias de la región del Biobío. Además, en las otras regiones también se han realizado gestiones con empresas que suman a la iniciativa. Sin duda, una red de solidaridad que permite de norte a sur ayudar a quienes hoy requieren de apoyo en sus necesidades alimentarias.