Se trata de una campaña digital realizada por expertos en infancia y que está siendo difundida por redes sociales con el objetivo de promover espacios saludables a través del juego y, así,  fortalecer los factores protectores familiares en el ámbito relacional.

La iniciativa que cuenta con el patrocinio de UNICEF y la Subsecretaría de la Niñez, se enmarca en el contexto de la crisis sanitaria, que como efecto colateral ha impactado en el estrés de las familias, lo que incrementa el riesgo de vulneraciones a los derechos de niños, niñas y adolescentes, especialmente a vivir situaciones de maltrato en sus propios hogares .

Se trata de una campaña digital realizada por expertos en infancia y que está siendo difundida por redes sociales con el objetivo de promover espacios saludables través del juego y, así,  fortalecer los factores protectores familiares en el ámbito relacional.

La iniciativa que cuenta con el patrocinio de UNICEF y la Subsecretaría de la Niñez, se enmarca en el contexto de la crisis sanitaria, que como efecto colateral ha impactado en el estrés de las familias, lo que incrementa el riesgo de vulneraciones a los derechos de niños, niñas y adolescentes, especialmente a vivir situaciones de maltrato en sus propios hogares .

De esta forma, esta campaña busca sumar el juego en familia como un elemento esencial del convivir, a través de breves cápsulas con juegos prácticos que expertos en infancia proponen para ser replicados en los hogares.El juego genera la emoción de la alegría, la invitación a compartir, y hoy los niños, niñas y adolescentes necesitan de este ambiente relacional favorecedor de sus necesidades emocionales, intelectuales y sociales. En Chile son cerca de 4 millones los menores de 18 años, donde un porcentaje de ellos está viviendo el aislamiento, permaneciendo más tiempo de lo habitual en sus hogares y con una menor vinculación a las redes recreativas.