Región de Antofagasta. Se trata de una iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Antofagasta, denominada “Aprendizaje en Ayllu (familia)”, que permitió acondicionar el proyecto de Apoyo socio educativo (ASE) con espacios tecnológicos y herramientas interactivas que motivan los procesos de aprendizajes.

Diana Valenzuela, directora del proyecto ASE, de Tierra de Esperanza, afirmó que “el desarrollo del proyecto logró un impacto positivo en el procesos de enseñanza aprendizaje de los jóvenes, mejorando de esta forma la calidad de este mismo, y de forma paralela en la motivación intrínseca de los usuarios, para que estos aprendan participando y construyendo una mejor calidad de vida y bienestar”.

Son 70 adolescentes que residen en Antofagasta, Mejillones, Calama y Tocopilla, los que se han beneficiado con esta experiencia. Una experiencia innovadora y que apuntan a la calidad con procesos innovadores, permitiendo a los estudiantes estimular y potenciar  destrezas cognitivas e instrumentales, las cuales son la base para un proceso de aprendizaje exitoso. 

De esta forma, la implementación del proyecto permitió equipar con computadores, smart tv, tablets, entre otros accesorios, como medios de estimulación de aprendizajes.