Región del Biobío. Con un desayuno de bienvenida fue recibido el equipo del proyecto especializado en Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (PEE), Rukalaf Concepción, y que desde este mes iniciará su funcionamiento en la provincia de Concepción.

El programa que es subvencionado por el Servicio Nacional de Menores (SENAME) tiene como objetivo contribuir a garantizar la protección de niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual comercial para el pleno ejercicio de sus derechos y desarrollo integral. Al respecto, Carolina Hidalgo, directora del proyecto, indficó que es una misión importante la que desarrollará el equipo y que representa grandes desafíos para una realidad que se da en este sector de la población. En tanto, Ricardo Suazo, Director Técnico de Fundación Tierra de Esperanza, señaló que uno de los sellos institucionales está basada en una intervención de calidad y basada en la evidencia, elementos importantes para las atenciones que realizará el programa.

En Chile, de acuerdo a los datos oficiales, son más de 3 mil menores de edad los que viven esta grave vulneración a sus derechos humanos. Actualmente, Fundación Tierra de Esperanza tiene esta modalidad en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, La Araucanía, Los Ríos y, desde diciembre, en el Biobío, atendiendo mensualmente a cerca de 200 niños, niñas y adolescentes.

Revisa aquí más información: