Nacional. Las detenciones de niños, niñas y adolescentes informadas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos durante este periodo superan las 470. Mientras, organismos como la Defensoría de la Niñez y UNICEF han expresado su preocupación y emplazamiento a las autoridades responsables, para que violencia institucional hacia los menores de edad sea investigada y erradicada.

Sin duda, una preocupación pública que también mantiene en alerta a distintas organizaciones de la sociedad civil. Fundación Tierra de Esperanza frente a la crisis social que vive el país, continúa su rechazo a las graves vulneraciones de los Derechos Humanos a niños, niñas y adolescentes, solicitando el irrestricto respeto a los protocolos y acuerdos internacionales que Chile ha suscrito en esta materia, entre ellos, la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Asimismo, exige el debido resguardo a la integridad física y emocional frente a la contingencia, principalmente, en la población infantoadolescente que se encuentra en contextos socialmente desprotegidos.

Ante las detenciones a menores de edad, la Convención Internacional de los Derechos del Niño, expresa con claridad la garantía de derechos en este rango etario donde explicita, entre otros puntos, que ningún niño, niña o adolescente, se verá expuesto a tratos inhumanos.

Los #DerechosHumanos son parte de la Niñez y Adolescencia, y de lo ratificado por #Chile voluntariamente en la Convención Internacional de los Derechos del Niño. #HazloVisible#Difunde.