Nacional. En la zona sur Fundación Tierra de Esperanza dio inicio a un hito institucional que da cuenta del compromiso con la calidad de la gestión. Se trata de la formación de los directores y directoras de proyectos en el àmbito de las habilidades directivas y que próximamente también lo iniciarán los profesionales de la zona centro y norte del país.

Rafael Mella Gallegos, director ejecutivo (I) de Fundación Tierra de Esperanza, señaló que “una buena gestión en el trabajo institucional no solo pasa por la intervención directa de la restitución de los derechos de la infancia que han sido vulnerados, sino que también en la gestión de los equipos completos. En eso los líderes son fundamentales (…) las buenas organizaciones tienen buenos líderes y nosotros sabemos que contamos con buenos profesionales a cargo de nuestros equipos pero siempre hay instancias de crecimiento y desarrollo, y creemos que esta es una excelente oportunidad para mejorar nuestro trabajo y eso se traduce en mejorar la intervención con los niños, niñas y adolescentes”.

El objetivo central es lograr que los participantes adquieran y desarrollen los conocimientos, habilidades y experiencias, que se requieren en la actualidad, para dirigir y gestionar una organización de modo de hacer frente a los crecientes desafíos que enfrentará, dado su entorno de alta competencia y cambio.

Sofía Bello, directora del programa ambulatorio intensivo infantoadolescente de la línea de tratamiento terapéutico en consumo de drogas, manifestó que “estamos muy contentos de que este proyecto se pueda concretar. Es algo que hemos esperado y sin duda va a fortalecer el trabajo que nosotros llevamos con nuestros equipos en el día a día.”

Para Christian Escobar, director del proyecto de apoyo socioeducativo (ASE) para jóvenes que están privados de libertad, esta instancia es valorada “hay muchos directores que asumen desde el trabajo directo de intervención, por lo tanto nos va a permitir fortalecer y corroborar muchas pràcticas, métodos y cosas que estamos aplicando desde la experiencia; y hoy contar con estos espacios de formación  es fundamental”.

En tanto, la directora de Desarrollo de Personas de la institución, Ana Marìa Abarca, indicó que “este es un hito y logro institucional comenzar la formación con nuestros directores, donde seràn formados en planificación estratégica y gestión del recurso humano para gestionar eficientemente sus equipos y eso es un tremendo plus para la Fundación”.