Región de La Araucanía. En el marco de la celebración de un nuevo año donde los pueblos indígenas renuevan el ciclo de la naturaleza, Fundación Tierra de Esperanza, a través de los distintos programas de LaAraucanía, celebró el We Tripantu o Wüñol Tripantu.

Daniel Álvarez, supervisor técnico de Fundación Tierra de Esperanza, señaló que “la jornada permitó también entregar conocimientos y favorecer la reflexión respecto a elementos de la cosmovisión mapuche y de esta forma sensibilizar respecto al acercamiento especializado a familias atendidas con pertenencia a la cultura mapuche”.

Cabe señalar que en la región, los distintos programas mantienen objetivos transversales relativos a la interculturalidad y el respeto por la diversidad como parte de la misión institucional, de esta forma se realizan distintas actividades que promueven el reconocimiento del otro en su cultura en el marco de la historia indígena del país. 

La actividad contó con la presencia de profesionales de los proyectos, familias y niños, y también de Carlos Torres, gestor intercultural de Servicio Nacional de Menores, región de la Araucanía y Fernando Jineo Antinao, representante del Ministerio de Educación.