Nacional. Con una intensa agenda de terreno el director ejecutivo (I) de Fundación Tierra de Esperanza, Rafael Mella Gallegos, ha liderado distintas jornadas para dar continuidad a los lineamientos del eje institucional anunciados tras asumir su cargo. 

“La calidad de lo que hacemos por los niños, niñas y adolescentes debe primar en las acciones que a diario realicemos en concordancia a nuestra misión institucional”, enfatizó el director ejecutivo (I) tras reunirse en primera instancia con las direcciones de los proyectos de La Araucanía, Metropolitana, O`Higgins y Valparaíso. Además, hizo un llamado a reflexionar sobre los desafíos que la infancia y adolescencia del país tiene,  “existen realidades muy disímiles, lo que ha obligado también al Estado a evaluar nuevas respuestas pertinentes al diagnóstico actual y, como institución, debemos realizar aportes a partir de nuestra experiencia para avanzar en este ámbito. Ya lo estamos haciendo en distintas instancias, una de ellas fue una jornada convocada por UNICEF para aportar con nuestra mirada al plan de acción nacional de la niñez y adolescencia 2018-2015“, subrayó.

A las reuniones ya realizadas con las direcciones de proyectos anteriormente señaladas, próximamente visitará la zona norte y otras regiones del país.