Nacional. Fundación Tierra de Esperanza celebró sus 22 años de trabajo para la niñez y adolescencia con un desayuno que congregó, desde Iquique a Puerto Montt, al equipo humano que diariamente contribuye a defender los derechos de la población infantojuvenil.

En este contexto, Rafael Mella Gallegos, director ejecutivo (i) de Fundación Tierra de Esperanza, visitó uno de los programas más emblemáticos y antiguos de la institución, el Proyecto de Prevención Focalizada (PPF) Río Joven de Chiguayante, al que actualmente  asisten más de 150 niños, niñas y adolescentes que han visto vulnerados sus derechos.

Una historia que para Rafael Mella es conocida. Su inicio en Tierra de Esperanza fue como psicólogo de intervención en la región del Biobío, en el contexto de jóvenes en conflicto con la justicia, y que luego de asumir distintos desafíos, hoy desde la Dirección Ejecutiva, lo mantienen con la firme convicción que la prioridad de toda acción son los 5 mil niños, niñas y adolescentes. Así, desde  la experiencia y el terreno, en el marco del aniversario, invitó a todos los equipos a continuar realizando un trabajo con compromiso: “como trabajé en intervención directa, sé lo que significa estar todos los días trabajando por la infancia, el compromiso es fundamental y la calidad en nuestro trabajo también, porque aquí trabajamos con personas cuyos derechos han sido vulnerados”, señaló Rafael Mella.

Este año los equipos de Dirección Nacional y Zonales, visitaron los distintos proyectos, compartiendo los 22 años de historia que tienen la institución. Revisa aquí el video corporativo con la misión institucional y conoce más de Fundación Tierra de Esperanza.