Noticias

La iniciativa que se ejecutará por un periodo de tres años, entre el año 2019 y 2021, beneficiará a 300 adolescentes de las provincia de Concepción y Arauco, a través del proyecto “Apoyo Socioeducativo Nueva-mente. Desafíos de la educación para la reinserción social”.

El proyecto busca desde la innovación social la reinserción educativa de jóvenes que han infringido la ley. A través de esta iniciativa un equipo interdisciplinario realizará un acompañamiento individual diseñado con componentes desarrollados desde lo motivacional,  para evitar la deserción escolar.

Derecho a la educación:    

Artículo 28. Todo niño tiene derecho a la educación y es obligación del Estado asegurar por lo menos la educación primaria gratuita y obligatoria. La aplicación de la disciplina escolar deberá respetar la dignidad del niño en cuanto persona humana.

Artículo 29. El Estado debe reconocer que la educación debe ser orientada a desarrollar la personalidad y las capacidades del niño, a fin de prepararlo para una vida adulta activa, inculcarle el respeto de los derechos humanos elementales y desarrollar su respeto por los valores culturales y nacionales propios y de civilizaciones distintas a la suya.

(Convención Internacional de los Derechos del Niño)