Noticias

Antofagasta. Arbustos, plantas y árboles fueron parte del paisaje que disfrutaron los niños y niñas del proyecto Afectos de Fundación Tierra de Esperanza en Antofagasta, el que trabaja directamente con hijos e hijas de adultos significativos privados de libertad.

Lo anterior en el marco de una visita realizada al jardín botánico de la ciudad donde asistieron 30 niños y niñas. Según señaló la directora del proyecto, Karen Lagos Veloso, esta actividad permitió ““facilitar espacio de educación al aire libre, generando una instancia de integración e interacción con la naturaleza. Promoviendo la valoración, conservación y protección de la biodiversidad.” 

Además agregó que esta actividad que promovió el derecho a la recreación, “cobra gran sentido, ya que el contexto geográfico en el que nos encontramos, (desierto) no existe la posibilidad de visualizar diariamente árboles, plantas, arbustos u otras especies similares, sin embargo, el jardín Botánico cuenta con 9 jardines temáticos de la naturaleza, ambientados de tal manera que los niños y niñas puedan experimentar de manera real y significativa la vivencia”. 

Derecho a la Recreación:

1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.

2. Los Estados Partes respetarán y promoverán el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural activa, inculcarle el respeto de los derechos humanos elementales y desarrollar su respeto por los valores culturales y nacionales propios y de civilizaciones distintas a la suya.

(Convención Internacional de los Derechos del Niño)