Noticias

Una emotiva jornada se desarrolló en las oficinas SENDA Araucanía, al ser este servicio sede de la ceremonia de altas terapéuticas con las que el centro de tratamiento PAI Riviera Temuco celebró el término del proceso de tratamiento y rehabilitación de sus usuarios por el periodo de trabajo del  año 2018.

En la ocasión,  fueron cuatro los jóvenes egresados que recibieron reconocimientos por finalizar su tratamiento asistiendo en compañía de sus seres queridos quienes se mostraron muy conmovidos al ver el largo camino recorrido y la dura lucha efectuada contra la adicción a las drogas, sustancias  que por fin dejaron atrás.

En la ocasión, la Directora Regional del SENDA Araucanía, Carolina Matamala David, junto con felicitarlos reconoció el importante esfuerzo realizado y los animó a mantener lo logrado. “Lo que ustedes reciben hoy es un diploma, pero no se trata solo de un papel sino de la representación de una dura tarea cumplida, de mucho tiempo de esfuerzo y disciplina que hoy los ha llevado hasta este gran momento. Su familia y amigos los esperan con regocijo pues saben lo difícil que fue el proceso que cumplieron, y desde el SENDA los queremos invitar a que no decaigan, a que perseveren, pues si bien la etapa de rehabilitación termina el desafío ahora es día a día”.

El SENDA Araucanía ofrece tratamiento gratuito a todos los que acudan a solicitar ayuda, a través del convenio con diferentes centros de tratamiento, los cuales deben cumplir con altas exigencias y estándares de calidad, existiendo ofertas para mayores de 18 años, tanto varones como mujeres con necesidades específicas (como embarazadas por ejemplo), adolescentes menores de 18 años, y población vulnerable, como son los casos de adultos en conflicto con la justicia, adolescentes sancionados por la Ley de Responsabilidad Adolescente,  y personas en situación de calle. Quienes deseen solicitar ayuda pueden solicitarla a través de nuestro fono ayuda 1412, anónimo, gratuito y confidencial,  o de nuestras mismas oficinas  ubicadas en calle Lagos 356, Temuco.