Noticias

Región del Biobío. Un millón de personas en el mundo muere producto del suicidio según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Chile es la segunda causa de muerte no natural en adolescentes.

Sin duda cifras que ponen en alerta a la sociedad y reflejan la necesidad de realizar acciones para la prevención. Por esta razón, Fundación Tierra de Esperanza y la Universidad del Desarrollo de Concepción, realizaron una jornada para estudiantes con el objetivo de abordar un tema del que aún no se habla abiertamente.

Fueron cerca de 80 alumnos de la Universidad del Desarrollo los que asistieron a la charla Rol de la sociedad en la prevención del comportamiento suicida en niños, niñas y jóvenes”, impartida por Tamara Cumsille Manríquez, psicóloga y coordinadora técnica de la Fundación Tierra de Esperanza.

Los organizadores, enfatizaron en la importancia que tiene fomentar la promoción y prevención en contextos educativos, comunitarios y de familia, que son espacios propicios para educar y sensibilizar. Cabe recordar que esta semana se conmemoró el día internacional para la prevención del suicidio.

A la actividad asistieron también Alejandra Villarroel, académica de la Universidad del Desarrollo; Johanna Sanhueza, coordinadora técnica de la Fundación Tierra de Esperanza, entre otros participantes.