Santiago.- Utilizando tecnología de vanguardia en el área de aprendizaje en línea y con contenidos actualizados, resultó todo un éxito por la buena recepción que recibió.

 

Sobre la base de modelos teóricos actuales en la temática y basados en la evidencia, a nivel nacional e internacional, se desarrolló el “Curso de actualización de enfoques teóricos y adolescencia: Entre la transitoriedad y la persistencia de las conductas delictivas”, que la Fundación dictó al personal  de supervisión en Justicia Juvenil.

 

Esta capacitación que nació desde el Área de Gestión del Conocimiento de la Fundación, en iniciativa de su Unidad de Investigación y Capacitación; se llevó a cabo en el Hotel Gen de Santiago los días 23, 24 y 25 de octubre.

 

Los docentes fueron cuatro integrantes de Tierra de Esperanza: Karina Zuchel, Coordinadora Nacional Área Técnica; Lorena Wenger, Coordinadora Nacional de Justicia Juvenil; Sergio Chesta, Investigador del Área Gestión del Conocimiento; Nelson Villagrán, Encargado de la Unidad de Investigación y Capacitación del Área de Gestión del Conocimiento.

 

Nelson Villagrán comentó que “el curso fue bien recibido, sobre todo por el aspecto teórico-práctico que tuvo”.  Junto a lo anterior,  destacó que “fue un gran acierto el hecho de que éste no fue un curso estándar y se entregaron contenidos actuales y novedosos como: RNR (Riesgo, Necesidad y Responsividad); Criminología Evolutiva e Innovación en Justicia Juvenil”.

 

Además, contó con la presencia de la Jefe de Departamento de Justicia Juvenil de SENAME, Catherine Ríos, que felicitó la iniciativa y saludó cordialmente a los participantes.

 

Este programa de capacitación tuvo una etapa previa on-line, donde se revisó la bibliografía pertinente. Su etapa final, será una evaluación en una plataforma de aprendizaje en línea.

 

El curso fue licitado por SENAME ante la necesidad que se presentó de poder capacitar a los supervisores de Justicia Juvenil, que se encuentran en equipos localizados desde Arica a Punta Arenas.