Noticias
Nacional. Siguiendo los estándares nacionales e internacionales, Fundación Tierra de Esperanza fue certificada para capacitar en Primera Ayuda Psicológica. Actualmente la institución, a través de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastre ha servido desde su experiencia en situaciones de catástrofe para brindar la primera contención emocional a la infancia víctima de situaciones de riesgo natural como: terremotos, tsunamis, incendios, entre otros.
De esta forma, Claudio Guerrero, coordinador de esta unidad, señaló que Tierra de Esperanza ya cuenta con los parámetros indicados por la Organización Mundial de la Salud, Ministerio de Salud y la Onemi. Además, señaló que “ya se realizaron  las primeras capacitaciones  de manera prioritaria a los equipos de la Fundación que trabajan en el Centro de Intervención Provisoria y Régimen Cerrado (CIP CRCR) de Coronel, y en el mes de Agosto de realizará la capacitación a los equipos de la  zona centro del país, para luego abarcar a las otras regiones”.
Lo anterior, permitirá capacitar también a instituciones externas con el objetivo de entregar todas las herramientas que permitan realizar la primera ayuda frente a una situación de riesgo.