Región de La Araucanía. Durante el mes de agosto, decenas de niños de la Fundación Tierra de Esperanza tuvieron una entretenida agenda organizada por el proyecto de intervención breve (PIB) Trawn Peuma, financiado por el Servicio Nacional de Menores, con motivo de un nuevo aniversario de la entrada en vigencia de la Convención Internacional de los Derechos del Niño en nuestro país.

 

Entre las actividades más aplaudidas estuvo la exhibición de Hapkido, una práctica coreana que desarrolla las artes marciales conjugando la unión y la energía del ser humano.  

Cristian García Gallardo, psicólogo y cinturón rojo de esta disciplina señaló que “el Hapkido es un milenario arte marcial desarrollado por grandes maestros de la historia y basado principalmente en la defensa personal.  Con el Hapkido se busca, a su vez, el desarrollo energético del individuo y su formación como persona.”

 

Los presentes se mostraron atentos a cada movimiento, entendiendo que esta práctica permite estrechar lazos, cultivar la armonía y el respeto hacia el prójimo. Paola Levío, directora del proyecto de Tierra de Esperanza, valoró la iniciativa que permitió a los niños y niñas acercarse a una práctica poco conocida y que entrega importantes aprendizajes. Además, la profesional destacó la participación de las familias en esta actividad, permitiendo fortalecer los vínculos con sus hijos.