Para los distintos programas que la Fundación Tierra de Esperanza tiene en la región de la Araucanía, el equipo de profesionales del proyecto especializado en explotación sexual comercial infantojuvenil  Rukalaf, realizó una capacitación sobre esta dramática situación que viven niños, niñas y adolescentes.

 

Según explicó Jorge Salinas, gestor de redes del proyecto especializado de Tierra de Esperanza, “esta iniciativa guarda una estrecha relación en la transversalidad de este tema en la atención de las distintas vulneración de los niños niñas y adolescentes que son atendidos por los distintos profesionales de los proyectos; tenemos  la convicción que tiene que ser conocido por ellos para poder visualizar de mejor forma su atención y posterior derivación”.

 

De esta forma, se hizo una revisión al concepto y se profundizó más sobre la trata de personas en este segmento etario; como también,  realizaron análisis de casos y un análisis a las nuevas formas de explotación en los niños y niñas.

 

A la fecha, ya se han capacitado los proyectos PIB Trawn Peuma, PIB Trawn Pichikeque y los Programas de Libertad Especial  Centro Temuco y Cordillera Costa.