Después de recibir durante 14 meses una atención especializada por el equipo de profesionales del proyecto Newenche Las Gaviotas, de Tierra de Esperanza en Valdivia, Pedro de 17 años, finalizó positivamente su proceso de rehabilitación en consumo de drogas al interior del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado.

Este paso dado por el joven fue celebrado con una significativa ceremonia donde se reconoció su compromiso y voluntad por querer salir adelante. Al respecto, Lisstette Risco, directora (I) del proyecto, manifestó que “quienes somos invitados a colaborar en este crecimiento nos enorgullece el poder celebrar el cierre de una etapa, demostrando que todas las acciones, por mínimas que estas sean, son indispensables. La confianza y perseverancia se han justificado, estimulando nuestros esfuerzos por contribuir en la construcción de nuevas historias”.

 

El proyecto que es financiado por SENDA, está orientado a la rehabilitación de adolescentes infractores de ley en consumo problemático de drogas. Al respecto, Rodrigo Reyes Payera, director de SENDA en la región de Los Ríos, señaló que “esta historia nos demuestra que con el apoyo familiar y la voluntad de salir adelante, es posible la recuperación y la integración social. Aquí tenemos a un joven que pese a las múltiples dificultades que ha tenido y a los errores cometidos, ha tomado la decisión de salir de esa situación y ser un aporte a la sociedad y en especial a su pareja e hija”.

 

Cabe señalar que actualmente Fundación Tierra de Esperanza tiene 29 proyectos en esta línea, con una atención mensual cercana a los mil jóvenes desde Antofagasta a Puerto Montt.