Calama. Yo me informo sobre las drogas. Bajo este nombre, el programa de intervención especializada Amaru, que Tierra de Esperanza tiene en Antofagasta, realizó un taller para padres con motivo del día mundial de la prevención en el consumo de drogas.

 

Sandra Alfaro, directora del proyecto, señaló que “esta actividad estuvo orientada a que los padres puedan adquirir conocimientos generales relacionados con una de las problemáticas que más afectan a los niños y niñas  en nuestro país y más específicamente en nuestra ciudad, el cual se refiere al consumo de drogas”.

Además, impartieron conocimientos sobre cómo detectar su consumo y qué hacer en caso de consumo. Asimismo, dieron a conocer la oferta programática existente en la ciudad para el tratamiento.

 

Además, Alfaro, señaló que coincidió con la celebración del mes en que se celebra a los padres, por lo que el equipo detectó que la celebración debía estar enfocada a herramientas educativas para prevenir situaciones no deseadas al consumo de drogas y de esta forma, estar atentos al entorno de los hijos.