Región de Antofagasta. Tres jóvenes del Programa Ambulatorio Intensivo Kausana Medio Libre, de la Fundación Tierra de Esperanza, fueron beneficiados en Antofagasta con  becas de capacitación de Soldador Básico Calificado,  en el Centro Técnico Indura (CETI).

Según la directora del programa financiado por Senda, Scarlett Watts, en las dos semanas que dura el curso “los jóvenes estarán desarrollando habilidades y destrezas que les permitirá optar a mejores trabajos,  y a desempeñarse acorde a las exigencias de una actividad laboral, ya que, en la Región Minera de Antofagasta este oficio es altamente requerido”.

La profesional agregó que en  esta capacitación también está participando una joven “ella acepto participar, asumiendo el desafío de aprender y perfeccionarse  como Soldadora Calificada, demostrando que como mujer también puede desarrollar una actividad que enfocada en primera instancia al género masculino”.

 En el centro Técnico Indura estos  jóvenes  han tenido la oportunidad de recibir conocimientos técnicos y teóricos, entrenamiento y práctica de este oficio,  además de compartir la experiencia con otros trabajadores.  Estas becas abren un mundo de posibilidades, motivándolos a continuar avanzando en su proceso de tratamiento, además de brindarles oportunidades concretas para la reinserción laboral.