Región de la Araucanía. Un convenio marco de colaboración entre la Universidad Santo Tomás y la Fundación Tierra de Esperanza fue oficializado en las oficinas de la rectoría de Temuco, lo que beneficiará a ambas instituciones.

El trabajo colaborativo permitirá el intercambio de conocimientos, la incorporación de estudiantes en práctica a la institución de infancia, desarrollo de tesis y participación en seminarios, entre otras importantes iniciativas .

Karina Zuchel, coordinadora nacional del área técnica de Fundación Tierra de Esperanza,  señaló que esta instancia “permite ir canalizando los intereses de futuros profesionales  hacia el área social y específicamente de la infancia y adolescencia, donde se requiere no solo de conocimientos sino de sensibilidad  ante la temática.  Lo anterior se consigue a través de las prácticas profesionales y las tesis de grado”, indicó.

Asimismo, Zuchel destacó que “se se abren espacios de conversación en torno a la interculturalidad y también a la posibilidad de contar con infraestructura para la realización de jornadas con los equipos de la Araucanía, lugares necesarios para fomentar la reflexión permanente y capacitación de los equipos especializados”.

A la actividad asistieron Pamela Torres, asesora ejecutiva de la Dirección Nacional de Tierra de Esperanza; Rose Marie Junge Raby, Rectora de la Universidad Santo Tomás; María Angélica Franco Saavedra, Directora de Escuela de Servicio Social; Karina Zuchel, Coordinadora Nacional del Área Técnica Fundación; Paola Levío, directora del proyecto Trawn Peuma de Tierra de Esperanza, Bárbara Guiñez, directora del proyecto Afectos de la Fundación, entre otros participantes.