Región del Biobío. En el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Coronel (SENAME), el proyecto CreSer Biobío, de la Fundación Tierra de Esperanza, realizó una participativa muestra con las experiencias de trabajo realizada con los jóvenes del proyecto de rehabilitación de drogas.

 

Mitsy Álvarez, directora de CreSer Biobío financiado por Senda, manifestó que “esta iniciativa permite dar a conocer las actividades del programa al interior del centro, pero además, sensibilizar respecto del trabajo realizado por el programa y reforzar los logros de los jóvenes que están en tratamiento”. 


El proyecto se ha destacado por incorporar en lo terapéutico el componente artístico, convirtiéndose en una herramienta que ha facilitado potenciar la expresión de los jóvenes. En la presentación fueron aplaudidos por los logros alcanzados en las distintas disciplinas trabajadas en el programa. 

 

En la ocasión, el equipo de CreSer Biobío, aprovechó de entregar un especial saludo y reconocimieto a las profesionales Paula Timermann y Alejandra Sáez que emprenden nuevos desafíos en la Fundación Tierra de Esperanza; la primera, como directora del proyecto CreSer Concepción y la segunda, como monitora de arte en los proyectos Agora San Joaquín y San Bernardo, en la región Metropolitana.